Los servicios gestionados TIC nos permiten tanto procesar como administrar y compartir cualquier información. Son la premisa de la optimización de los recursos y la antesala del proceso de mejora continua. Lo que convierte a esta tecnología en el verdadero motor de toda transformación digital. La sistematización y automatización de actividades son posibles gracias a la adaptación y el perfeccionamiento constante. En ZELENZA contamos con un modelo de soporte compuesto por los mejores recursos del mercado.
Los principales pilares de ZELENZA respecto a la propuesta de valor se basan en controlar la demanda y medir los resultados obtenidos. Esto facilita un proceso de mejora continua para los clientes. Gracias a recursos como los Centros de Servicio, tenemos capacidad de soporte generalista y especializado. Los Servicios Gestionados están siempre orientados a resultados in house o de dichos Centros de Servicio. En ZELENZA nos centramos en la administración de sistemas y comunicaciones. En la gestión del soporte o en la monitorización y mantenimiento de aplicaciones.
Metodología de sistematización y automatización
Para cumplir con las necesidades de nuestros clientes, en ZELENZA basamos nuestra metodología de trabajo en cuatro pilares fundamentales. Mejora continua, automatización, gestión y operación. Siempre con el objetivo de ofrecer soluciones integrales a nuestros clientes para afrontar sus retos de transformación. Combinamos experiencia e innovación en una metodología eficaz orientada a resultados.
Por un lado, buscamos la mejora continua a través de la minimización del riesgo operativo. Para ello, utilizamos modelos como Lean IT, ITIL o gestión del riesgo. Además, como segundo pilar, perseguimos la automatización sobre arquitecturas de orquestación. Para lograrlo, mantenemos un enfoque extremo a extremo que nos permite identificar las necesidades concretas.
En tercer lugar, la gestión de los procesos nos facilita la generación de informes de servicio de manera automatizada. También la integración de datos para la obtención de una visión unificada. Para ello, nos centramos en un modelo basado en KPI’s o indicadores clave de rendimiento. Alineados estos con los objetivos estratégicos definidos previamente por el cliente.
Y, en cuatro y último lugar, situamos el proceso de operación en nuestra metodología de sistematización y automatización. Utilizamos diseños de procesos y procedimiento, con un método basado tanto en procesos como en personas. Y destinado al control del flujo y al fomento de la agilidad.
Sea cual sea la necesidad de nuestro cliente, en ZELENZA ofrecemos soluciones integrales de servicios TIC. La mejora no es optativa, sino que consiste en un impulso constante de sistematización y automatización de actividades. Que a su vez permite una mejora continua de los resultados.