La tecnología es el catalizador que actúa como acelerador del cambio. A medida que va aumentando la tendencia del teletrabajo, entre otros cambios a los que estamos expuestos, una de las tareas a realizar sería actualizar tu currículum añadiendo las nuevas competencias digitales básicas.
Las organizaciones cada vez demandan en mayor medida los eSkills y, especialmente, el uso de sistemas que permitan compartir y colaborar: wiki, blogs, podcasts, social media.
Las 8 competencias digitales básicas que todo currículum debería tener:
- Conocimiento digital: en primera instancia, desenvolverse profesional y personalmente en la economía digital.
- Gestión de la información: buscar, obtener, evaluar, organizar y compartir información en contextos digitales.
- Comunicación digital: comunicarse, relacionarse y colaborar de forma eficiente con herramientas y en entornos digitales.
- Trabajo colaborativo en red: trabajar, colaborar y cooperar en entornos digitales.
- Aprendizaje continuo: continuamos con el aprendizaje continuo. Es decir, gestionar el aprendizaje de manera autónoma, conocer y utilizar recursos digitales, mantener y participar de comunidades de aprendizaje.
- Visión estratégica: comprender el fenómeno digital e incorporarlo en la orientación estratégica de los proyectos de la organización.
- Liderazgo en red: dirigir y coordinar equipos de trabajo distribuidos en red y en entornos digitales.
- Orientación al cliente: en último lugar, entender, comprender, saber interactuar y satisfacer las necesidades de los nuevos clientes en contextos digitales.
En Zelenza estamos en continua contratación de profesionales destinados a una gran variedad de proyectos que se quieran sumar a la era de la digitalización. Asimismo, contamos con un plan de formación específico para cada una de las áreas con el fin de poder promover la comunicación y la transmisión de conocimientos entre nuestros profesionales.